miércoles, 4 de diciembre de 2013

EL BAUFER DE CUPEIRO EN BRASIL (EN VENTA)

Los seguidores de SP seguramente saben que en Brasíl se encuentra el Baufer que en la temporada 1970 corriera Jorge Cupeiro.
Gracias a Enzo Faryna Luis Eduardo, hijo del actual propietario, pudimos conocer detalles de la última parte de su historia.
El Baufer está en su garaje hace mas de 30 años...hagamos un poco de historia.
En el año 1971 se organiza un minicampeonato SUDAM de SP, se corre en Cordoba y San Juán en Argentina y el 11 de diciembre de ese año se realiza en Interlagos una competencia de la que participa por el país Ramón Requejo (Requejo-Chevrolet), Rubén Alonso (Vounta-Tornado), Esteban Fernandino (Mc Laren-Ford), Norberto Pauloni (Mavicapache-Chevrolet) y en una mezcla binacional el brasileño Pedro Victor de LaMare con un Trueno Sprint argentino. También era de la partida Jorge Cupeiro con el Baufer-Chevrolet, y aquí comienza la historia.
Segun lo que nos cuenta Enzo ese auto ese auto después de esa carrera es comprado por DeLamare.
Unos años después un mecánico que trabajaba en autos de carrera llamado Doménico compra el auto y lo desmantela.
Unos años después, su padre compra la carrocería porque le parece hermosa y mas adelante le compra la suspensión delantera y trasera además de dos juegos completos de neumáticos originales que habian entrado al país con el auto.
Su padre completó el auto hace 28 años atrás y al no disponer del motor Chevrolet original, le adaptó un V8 Impala para lo cuál debió hacer un corte en el capot pero todavía guarda ese pedazo, por lo cual se puede reconstruir rapidamente.
Desde entonces su padre lo saca cada tanto para dar una vuelta y para en el bar para tomar una cerveza.
Los años pasaron y Enzo y su padre están interesados en vender el auto, que salvo el motor está completo y listo para restaurar.
Tiene alguna oferta de EEUU para llevárselo.
Este auto es parte de la historia del automovilismo argentino y especialmente del SP.
Si alguno está interesado pueden escribirme a chelcosp@gmail.com o con el facebook de Enzo Farina Luis Eduardo, sería muy interesante sumar a la lista de SP restaurados este excelente auto.











1 comentario:

  1. Que le hicieron al Baufer ? le pusieron un motor V8 ? habria que traerlo de vuelta y restaurarlo como original

    ResponderEliminar