sábado, 20 de septiembre de 2014

REQUEJO-CHEVROLET (1971)

Ramón Requejo fue sinónimo de F1 por todos los años que corrió en esa categoría y porque fue su campeón, pero un día decidió dejar su querida F1 y pasar a SP por el panorama poco alentador que presentaba la categoría.
Para eso usando su F1 decide transformarlo en un SP con motor en popa y mecánica Chevrolet, marca de sus autos.
Forró el chasis con una carrocería de aluminio de líneas muy bajas y sin ninguna solución revolucionaria. Las suspensiones llevaban un esquema tipo Brabham.






Junto a sus hermanos, en poco tiempo puso el auto en pista para debutar en la temporada 1971.
El auto fue pintado en principio de gris metalizado pero según Ramón "era muy sucio", después de amarillo pero "era mas ordinario que papel de estraza" y finalmente quedó celeste.



  TEMPORADA 1971


25-4 BUENOS AIRES: Su debut se produce en esta segunda carrera de la temporada. Un auspicioso comienzo lo ve en la 5ª ubicación en clasificación, pero lamentablemente en carrera corta una biela lo que lo obliga a abandonar.

9-5 MAGGIOLO-SANTA FE: 9º puesto en la suma de tiempos, depuse de pelear en las series con Cupeiro y Plano

27-6 BUENOS AIRES (SUDAM): Excelente 7º puesto en una carrera con los exponentes de Brasil. El auto para esta carrera presentó importantes modificaciones, en el puente de Dión, cambió la caja puente y adoptó un nuevo sistema de lubricación. La carrocería también se modificó cerrando el habitáculo , con espacio solo para el piloto.

11-7 CABALEN-CORDOBA: Después de un 5º puesto en la primera serie se ve obligado a abandonar en la segunda.

25-7 RIO CUARTO-CORDOBA: 9º puesto en la primera serie y abandono en la segunda nuevamente.

8-8 LAS FLORES-PCIA BS AS: No se presenta.

22-8 BUENOS AIRES: Su mejor carrera en la temporada con un 4º puesto en la clasificación general. Llegó con lo justo al final de la carrera, vueltas antes un humo por el escape delataba que los metales de biela estaban fundidos, pero le permitió llegar a la bandera a cuadros.

12-9 LAS FLORES-PCIA BS AS: No se presentó

24-10 EL ZONDA-SAN JUAN: Termina la temporada con un fantástico 5º puesto.

Campeonato 1971: 9º puesto.


Actividad Internacional

BRASIL: En diciembre de 1971 se corren dos carreras en Interlagos en lo que sería la petit-
sudam con la participación de pilotos argentinos.
En la primera el día 11 terminó 7º en la primera batería pero debió abandonar en la segunda por rotuta de punta de eje lo que lo dejó en la 11º puesto final. En la segunda carrera a la semana siguiente abandona la carrera en la cuarta vuelta de la primera serie por rotura del embrague.
 Como hecho anecdótico de esta presentación vale contar que Requejo tenía en ese momento 49 años y viajó 40 horas con su auto particular tirando del trailer con su SP hasta San Pablo, cuando sus compañeros mandaron los autos por tierra pero viajaron por avión. Cuando llegó le dijo a la prensa brasilera que"viajar por tierra era mucho mas interesante" aunque la realidad era que el dinero de los pasajes se los ahorro para usarlos en el auto.  







4 comentarios:

  1. Don Ramon Requejo un maestro que tuve la suerte de conocer trabajando de ayudante en el taller que tenia en villa lynch san martin muy buenas personas los hermanos Requejo.. Regino y Raul chapistas artesanos en el carrosado de los autos de carrera Ramon gran piloto y exelente mecanico trabajaba hasta altas horas de la noche en su torno terminando alguna pieza para el motor de su auto de carrera buscando mas rendimiento en las pistas trabajador incansable y gran apasionamiento por el automovilismo conocio los dificiles caminos de ripio donde competian con muy poca visibilidad a veces asta advinando el camino fue campeon argentino de mecanica nacional en 4 oportunidades el ultimo campeonato lo gano en el 67 cuando ya contaba con 45 años ganador de las 500 millas de rafaela en 5 oportunidades mas de 70 carreras ganadas en 40 años de trayectoria en el deporte compitio con los mejores fue importantisimo puntal junto a tantos otros campeones que hicieron grande nuestro automoviismo !! Ramon Antonio Rojas ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la decada del 70 yo compraba todas las semana la revista Corsa. En una nota que le hicieron a los Hermanos Requejo me acuerdo que comentaron que todo fue por culpa de una lona, con el que taparon el auto de F1 que era donde competian primeramente. La lona mencionada marcaba perfectamente la carroceria de un SP. De ahi que se decidieron incursionar en esta categoria. Eran verdaderos artesano y con muy o poca ayuda publicitaria. Verdaderamente era pasión que sentian por los fierros.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo nací en Elortondo su pueblo natal siempre lo admire un grande dentro y fuera de las pistas

    ResponderEliminar