domingo, 5 de octubre de 2014

FORMISANO GENTILE(FORMISANO F-14)-FORD (1970-1971)




Muchas veces comentamos que, especialmente los primeros años de la categoría, fueron de tal evolución que los autos tenían poca vida. Este es el caso de uno de los autos que llegó al triunfo y sin embargo corrió solamente 4 carreras.
El nuevo auto tenía frente y cola tubular y suspensiones desarrolladas por el Ing. Gentile.
Comenzó su vida en manos de Carlos Pairetti en las dos últimas carreras del año 70, pero para el 71 ya Pairetti tenía decidido pasar a un auto mas moderno (Mc Laren) y a pesar de del triunfo que le dio este auto en Rafaela lo usó solamente en la primera carrera del 71 porque no estaba listo su nuevo SP. A continuación y con reformas pasó a manos de Esteban Fernandino quien lo corrió en una sola.


TEMPORADA 1970

8-11 LAS FLORES-PCIA. BS. AS: debut del auto, un trompo en la primera serie lo relegó y luego en la tercera una baja de presión de aceite por defectos de la bomba recuperadora lo obligó a abandonar.

29-11 RAFAELA-SANTA FE: Triunfo del V8, lo que le da el único triunfo a Ford y a Pairetti en la temporada. Triunfo contundente en las tres series





TEMPORADA 1971

11-4 PARANA-ENTRE RIOS: Triunfo en la tercera serie y segundo puesto en la final. Excelente despedida del auto en manos de Pairetti.

25-4 BUENOS AIRES: El auto pasa a manos de Esteban Fernandino, y se presenta con varias reformas, como la supresión del parabrisas y reformas en la cola. En la carrera tras sucesivas paradas un palier se quebró y debió abandonar.








CARACTERISTICAS TECNICAS

MOTOR
POTENCIA
REGIMEN

COMPRESIÓN

ALIMENTACION

LUBRICACION

TRANSMISION

Delantero
Ford

360 HP

6900rpm

12:1
4 carburadores
Dobles Weber 48mm



SUSPENSION
delantera
SUSPENSION
trasera
FRENOS
DIRECCION
CHASIS
CARROCERIA
PESO


De disco lockheed

Monocasco con estructura tubular
Spider en poliester

850 kg

LARGO
TOTAL
ANCHO
TOTAL
ALTO
TROCHA
delantera
TROCHA
trasera
NEUMATICOS
delanteros
NEUMATICOS
traseros
Dist. Entre
ejes

4,05m

1,60m



1,57m

1,59m





2,46m


No hay comentarios:

Publicar un comentario