domingo, 18 de enero de 2015

BAUFER-CHEVROLET-DODGE (1969-1970)



Este Baufer tiene la particularidad de haber usado dos motores en la misma temporada, comienza con un motor Chevrolet y la preparación del Ingeniero Ricardo Joseph y luego pasa a tener un motor Dodge preparado por Bellavigna.
Este Baufer pasa a integrar el equipo oficial Crhysler (CCCC) y pasa por distintas manos a lo largo del campeonato. 
Comienza el campeonato en manos de Bordeu, Vianini , Gradassi y Marconi lo conducen en distintas etapas.






El auto comienza la temporada de color rojo siguiendo el color del auto precedente de Bordeu "la coloradita" y con la preparación de Joseph y cuando pasa a la CCCC el auto es pintado de amarillo que era el color habitual de los Bellavigna y del auto precedente "la garrafa"



TEMPORADA 1969

9-3 BUENOS AIRES: debut del Baufer en este caso con motor Chevrolet y en manos de Juan M. Bordeu. Logró un excelente tercer puesto a pesar de haber llegado con el auto sin probar.

30-3 CORDOBA:sigue en la buena senda obteniendo el segundo puesto detrás de un muy superior Cupeiro.

20-4 EL ZONDA-SAN JUAN: no se presenta.

18-5 CABALEN-CORDOBA: no se presenta.


22-6 RAFAELA-STA FE: después de dos carreras sin participar, retorna Bordeu con un motor
Dodge preparado por Bellavigna en su Baufer. Anduvo al límite de sus posibilidades mecánicas,
sin especular para alcanzar el segundo escalón del podio, lo que le abría un nuevo panorama.

13-7 CABALEN-CORDOBA: nuevamente obtiene la segunda posición, lo que lo hace trepar al segundo lugar del campeonato

27-7 BUENOS AIRES:el auto se presenta con Andrea Vianinni al volante y alcanza el séptimo puesto en la sumatoria de tiempos.
17-8 BUENOS AIRES:el auto pasa a manos de Hector Luis Gradassi que deja el Formisano y
pasa a correr el Baufer. Estaba para ganar pero un encontronazo en la primera serie le quitó
posibilidades de aprovechar el rendimiento del Dodge, gana la segunda pero termina rompiendo el motor en la tercera. Decimotercero en la ganeral por suma de tiempos.

31-8 MAGGIOLO -STA FE: nuevamente el auto y Gradassi estaban para las primeras posiciones pero la rotura de un bulón de la placa de embrague lo retrasó en la primera serie, no participa en la segunda y en la tercera para redimirse obtiene el segundo lugar pero no le alcanza para clasificar en la final. Sin clasificar.

21-9 MAGGIOLO-STA FE: regresa Vianini a conducir el Baufer y logra un tercer puesto alentador.

19-10 BUENOS AIRES: Vianini no puede correr por no tener la licencia médica al día y vuelve Gradassi al Baufer de la CCCC pero debe abandonar en la segunda serie.Abandona.

23-11 EL ZONDA-SANJUAN: no se presenta.

30-11 MAGGIOLO-STA FE: no se presenta.

7-12 PARANA-ENTRE RIOS: no se presenta.

TEMPORADA 1970

En el final de la temporada Bordeu le presta el auto a Adrián Villegas, pero éste por razones de salud (hepatitis) no lo puede correr y  lo corre Juan Marconi.

8-11 LAS FLORES-PCIA BS AS: Marconi debe abandonar por cortar una biela del motor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario