sábado, 4 de abril de 2015

FORMISANO-CHEVROLET(1969) "APOLO"


Con la mitad de la temporada ya transcurrida debuta en manos de Carlos Pairetti este Formisano
con motor Chevrolet 250 en la misma fecha que el hombre estaba llegando por primera vez a la luna. De ese acontecimiento y de su color recibe el sobrenombre de "Apolo Naranja".
Después de su debut en Buenos Aires en el mes de julio, Pairetti y Formisano deciden parar el auto y remozarlo completamente. La estructura fue puesta a "cero kilómetro" y la carrocería dotada de mejores elementos de fijación para que no se desprenda a altas velocidades.
Recién en octubre y nuevamente en Buenos Aires el Formisano hace su reentré en las pistas en las manos de Pairetti y con un motor de Ricardo Joseph.
 Pocas carreras y magros resultados para este auto que como otros de la categoría tuvo una vida corta por la constante evolución.
Anédota: Cuando termina la temporada 1969 Pairetti vende este auto a una entidad del sur del país, la cual organiza una rifa y le entregó a Pairetti varios números en parte de pago. La suerte quiso que uno de esos números fuese el ganador, por lo que el auto volvió a manos del piloto que lo volvió a poner en venta.

TEMPORADA 1969

27-7 BUENOS AIRES:debut y abandono. Logró dar pocas vueltas de la primera serie y problemas de temperatura del motor lo hicieron desertar.

17-8 BUENOS AIRES: no se presenta.

31-8 MAGGIOLO -STA FE: no se presenta.

21-9 MAGGIOLO-STA FE: no se presenta.




19-10 BUENOS AIRES: reestreno del auto con poca suerte, motor preparado por Joseph. Problemas de subvirancia lo obligaron a abandonar en la segunda serie después de haber terminado doce en la primer serie y trece en la tercera.

23-11 EL ZONDA-SANJUAN: parece que auto y piloto comienzan a entenderse. Sexto puesto en
la primera serie y problemas en la segunda con un roce en los neumáticos de contención que lo obligaron a detenerse a reparar, lo retrasaron al décimo lugar en la sumatoria de tiempos

30-11 MAGGIOLO-STA FE:abandonó en la primera serie.

7-12 PARANA-ENTRE RIOS: rompe una biela el viernes y funde cojinetes el sábado. Decide Pairetti no correr con el Formisano y lo hace con la vieja Liebre III






No hay comentarios:

Publicar un comentario