sábado, 15 de agosto de 2015

NUMA IV-DODGE (1970)

Este auto integra el grupo de los autos que corrieron una sola carrera. En este caso hablamos de la conformación Numa-Dodge porque el chasis ya había participado.
Corría el año 1970 y Carlos Ruesch hacedor de los Numa estaba participando con un Trueno de Steven en la categoría.
Al dejar liberado ese auto (que había corrido en 1969) decide a mediado de año proponerle a los
hermanos Bellavigna montar un motor Dodge de su factoría en ellos.
Los hermanos Bellavigna confiaban mucho en sus motores pero no lograban un chasis donde poder demostrar la potencia de los mismos, por ello deciden aceptar la propuesta de Ruesch y montar sobre los Numa sus motores.
El chasis era un Numa IIB al que se le realizaron varios modificaciones, principalmente en el vano motor , para que pudiera recibir el motor Dodge.
El equipo Bellavigna representaba a la Comisión de Concesionarios Chrysler, que estaba tratando de posicionar sus motores a la altura de los Ford y Chevrolet que eran los dominadores de la categoría. El motor Slant Power de Chrysler estaba desarrollando una potencia de 320 HP pero no tenían la oportunidad de desarrollarla sobre un buen chasis.
El auto fue pintado del clásico color amarillo que usaban en sus autos los Bellavigna y para conducirlo se eligió a Carlos Marincovich. Existía la posibilidad de que Carlos Ruesch participara con el segundo Numa con ese motor y dejara las huestes de Steven, pero nunca ocurrió porque luego de su carrera debut nunca mas apareció.







TEMPORADA 1970
23-8 EL ZONDA-SAN JUAN:cuarto puesto en la primera serie, abandona en la tercera serie.






No hay comentarios:

Publicar un comentario