domingo, 12 de febrero de 2017

LOS QUE CORRIERON UNA SOLA CARRERA (PARTE 1)

Fueron varios los SP que corrieron una sola carrera, algunos porque eran experimentales, algunos porque se quedó sin plata su constructor, otros porque quedaron obsoletos antes de debutar y un gran grupo corresponde a aquellos que eran TC y con alguna pequeña modificación intentaron suerte en el SP.
La lista sigue con autos que quizás no fueran tan relevantes pero no por ello dejaron de ser parte de la historia de la categoría, en esta primer parte recordamos alguno de ellos:


"EMPANADA"-CHEVROLET (1969)

La empanada fue un mítico auto de TC que corrió en manos de Juan Ángel Pena y ganó varias carreras en 1963 y 1964. Este le vendió al piloto chileno Joaquín  Perrota el auto quien lo corrió con discretas actuaciones hasta 1968.
En 1969 Perrota decide realizarle varias modificaciones para poder correr en SP y hasta le monta un poco ortodoxo alerón trasero. Se presenta con el auto en la carrera de El Zonda el 20 de abril y después de algunos problemas con la técnica logra la autorización para correr. Solo basta decir que su tiempo de clasificación estuvo 12 segundos por debajo del último clasificado para darse cuenta de que el auto no estaba para presentarse en la categoría. En carrera las cosas no mejoraron y los comisarios deportivos decidieron ponerle bandera negra por lo despacio que giraba y para no entorpecer a sus colegas. Por supuesto que Perrota se dio cuenta que el auto no se podía mejorar y aquí terminó su ilusión.



LIEBRE III-TORNADO (1969)

Fueron varias las Liebres Tornado que pasaron por la categoría. Esta tiene la particularidad de haber corrido una sola carrera en SP de la mano de Carlos Ballbé. El 20 de abril en El Zonda de San Juan anduvo despacio pero sólidamente lo que le permitió merced  a los abandonos de la carrera poder terminar en un valioso cuarto lugar.


LIEBRE III-TORNADO (1969)

Esta es otra Liebre III manejada en este caso por José Manuel Faraoni. Su única presentación se produjo el 22 de junio de 1969 en el óvalo de Rafaela. Abandonó en la segunda serie de la carrera.








No hay comentarios:

Publicar un comentario