viernes, 17 de marzo de 2017

LOS NÚMEROS DE LA TEMPORADA 1969

La temporada 1969 de la categoría es una de las mas importantes, no por la cantidad de autos nuevos ( que quizás sea una de las mas escasas) sino por ser la que dio inicio a una nueva era dentro del automovilismo argentino.
Para analizarla con detenimiento es interesante analizar los números que dejó esa temporada, para de esa manera poder darnos cuenta que el comienzo del SPA fue auspicioso y daba pié a imaginar que habría categoría para rato.



CARRERAS DISPUTADAS: 14
DISTANCIA RECORRIDA: 2518 Km
TIEMPO EMPLEADO POR LOS GANADORES: 16h 6min 28Sseg.
PROMEDIO DE VELOCIDAD: 156,3 Km/H
TOTAL DE PARTICIPANTES QUE LARGARON: 276.
TOTAL DE PARTICIPANTES QUE LLEGARON: 147
TOTAL DE PARTICIPANTES QUE ABANDONARON: 109
PORCENTAJE DE ARRIBOS: 57,4%

PILOTOS

TOTAL QUE CORRIERON: 48
GANADORES: Marincovich y Copello 3; Cupeiro, Di Palma y García Veiga 2; Ruesch y  Pascualini 1.
SEGUNDOS PUESTOS: Bordeu 3; Pairetti, Cupeiro y Ruesch 2; Copello, Riva, Pascualini,; Marincovich y Balbé 1.
TERCEROS PUESTOS: Urruty y Vianinni 2; Bordeu, Pairetti, Franco, Galbato, Copello ; Aranzana, Estefano, Perkins, Ruesch, Pascualini 1.
OBTUVIERON MAS TRINFOS CONSECUTIVOS: Marincovich, Cupeiro y Di Palma 2.
PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN: Reutemann 3, Di Palma y Pascualini 2; Marincovich, Cupeiro, ;Copello, Gradasi, Ternengo, Monguzzi y García Veiga 1.
RECORD DE VUELTAS: Pascualini 5; Reutemann y Copello 3; Pairetti y Cupeiro 2; ;Marincovich 1.
CORRIERON MAS CARRERAS: Pairetti y Marincovich 14; Ruesch 13; Copello, Balbé y &Estefano 12.
LLEGARON MAS VECES: Copello 10; Pairetti y Balbé 9; Marincovich, Ruesch y Estéfano 8.
NO LLEGARON EN NINGUNA CARRERA: Faraoni, Perrota, Peduzi, Domingues, Mujica, ;Schenonne, Pérez y Beamonte.
ABANDONARON MAS VECES: Ternengo 7; Gradassi, Pascualini, Cupeiro y Marincovich 6.
DIERON MAS VUELTAS: Ruesch 490, Pairetti y Marincovich 483, Copello 482.
DIERON MENOS VUELTAS: Schenonne, Peduzzi, Pérez y Beamonte 1.
OBTUVIERON PUNTOS EN MAS CARRERAS: Copello 7, Cupeiro y Ruesch 6.

MARCAS

GANO MAS CARRERAS: Chevrolet 7; Torino 6; Ford 1.
LARGARON MAS AUTOS: Chevrolet 102; Torino 92.
LARGARON MENOS AUTOS: Dodge 26, Ford 37.
LLEGARON MAS: Torino 60, Chevrolet 57.
LLEGARON MENOS: Dodge 13, Ford 17.
ABANDONARON MAS: Chevrolet 45; Torino 32.
ABANDONARON MENOS: Dodge 13, Ford 21.
RECORD DE VUELTA: Ford 8, Chevrolet 5; Torino 3.
PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN: Ford 6; Chevrolet 4; Torino 3; Dodge 1.
MAYOR PORCENTAJE DE CLASIFICADOS: Torino 65,21% y Chevrolet 55,88%.
MENOR PORCENTAJE DE CLASIFICADOS: Ford 45,94% y Dodge 50%.

CHASIS

GANARON CARRERAS: Numa IIB 4; FM 3; Baufer, Berta y Trueno Sprint 2 y Huayra 1.
SEGUNDOS PUESTOS: Baufer 4; Numa IIB y FM 3; Trueno I, Numa II, Liebre III y Huayra 1.
RECORD DE VUELTA: Huayra 7; Numa IIB 3; Baufer 2; Trueno I, FM y Liebre III 1.
PRUEBAS DE CLASIFICACION: Huayra 6, Berta, FM y Trueno Sprint 2, Formisano y NumaIIB 1.
PILOTOS QUE CAMBIARON MAS VECES DE AUTO: Vianinni y Gradasi 4, Pairetti, Galbato y Ternengo 3.
CONSTRUCTOR DEL QUE HUBO MAS CHASIS: Pronello 15; Formisano 8.
CHASIS MAS UTILIZADO: Liebre III 10; FM, Trueno Sprint y Formisano 4.

CARRERAS

MAS LARGA EN KILÓMETROS: Bs. As. (19-10) 382,33 Km.
MAS LARGA EN TIEMPO: Bs. As. (19-10) 2h 7min 17 seg
MAS CORTA EN KILÓMETROS: Maggiolo (30-11) 94,013 Km
MAS CORTA EN TIEMPO: San Juán (23-11) 39min 23seg.
MAS VELOZ: Rafaela 216,078 Km/h
MAS LENTA: Bs. As (17-8) 131,248 Km/h.
SE DEFINIÓ POR MENOR DIFERENCIA: San Juán (23-11) 4seg 9/10 de García Veiga a Cupeiro.
SE DEFINIÓ POR MAYOR DIFERENCIA: Bs. As. (27-5) 5 vueltas de Copello a Balbé
LARGARON MAS AUTOS: Bs. As.  (19-10) 24.
LARGARON MENOS AUTOS: Bs. As. (9-3) 13.
ABANDONARON MAS: Bs. As. (17-7) 13.
ABANDONARON MENOS: Bs. As. (9-3) 2.
MAYOR PORCENTAJE DE CLASIFICADOS: Bs. As. (9-3) 84,61%.
MENOR PORCENTAJE DE CLASIFICADOS: San Juan (20-4) 37,5%. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario