TU HISTORIA CON SP

La motivación para realizar este blog vino después de darme cuenta a través de facebook de la cantidad de personas que seguían siendo amantes del SP.
En ellos se nota el sentimiento de aquellos que vivieron esa época que dejó huellas en todos nosotros.
Pensé que sería lindo conocer que pasó dentro de de cada uno para que a pesar del tiempo transcurrido, quedara en nuestra memoria esos momentos.
Comienzo contando “mi historia” y aquellos que quieran contar la suya lo pueden hacer a chelcosp@gmail.com que la publicaré a continuación con mucho agrado y respeto.


MI HISTORIA  CON  SP

Corría el mes de octubre de 1969. Yo por entonces con 11 años de edad y una familia que de automovilismo no tenía idea. Me encontraba sentado frente al televisor ( en blanco y negro y en canal 9, creo) cuando comienza la transmisión de una “carrera de autos”.
En esos años era muy difícil una transmisión automovilística televisiva, todo estaba circunscripto a la radio. Ésta, me entero se realiza en el autódromo municipal de la Ciudad de Buenos Aires, lugar que desconocía.
Así sentado como estaba, quedé anonadado, deslumbrado, con lo que veía, no sé que fue lo que mas me atrapó, siempre me gustaban los autitos, para coleccionar, para jugar, pero nunca había visto algo como aquello.
No me despegué del televisor hasta que la carrera acabó, y en una tanda publicitaria  me enteré de la existencia de una revista especializada que sería la enciclopedia que me desasnaría de cómo venía ese deporte nuevo para mí: el automovilismo deportivo. La revista en cuestión era Automundo que me acompañó hasta su cierre en diciembre de 1972, luego le sucedería para mí la revista Corsa .
Sin saber que estaba viendo y gracias a la revista supe que era una categoría que se llamaba Sport Prototipo y estaba en su primer año de vida.
Tal ves ese alumbramiento como categoría, con el mío como amante del automovilismo hizo que se generara un fuerte lazo por años y que permaneciera mas allá del final de la misma. Corriendo los años ese shock  que me produjo esa categoría, esos autos, esos pilotos…perduró en mí y me prometí por años hacer conocer a las generaciones futuras que habíasido el sP argentino.
Nunca encontré la forma, ahora gracias a la magia de Internet, lo pude plasmar en este blog.
Gracias a todos los protagonistas del SP porque gracias a ellos pude conocer este deporte que me acompañó por el resto de mis días.


Estimados: me presento soy Julián y si bien no viví esa época (nací en 1971), me  encantan los Sport Prototipos.- Gracias por tan grato aporte de esa mágica y fugaz categoría.-

Atentamente,
Julián